Ministro de Agricultura demanda por “calumnia” a candidatos que lo denunciaron por contrato irregular

EL SALVADOR. – Héctor Silva y Leonor Selva, candidato a alcalde de San Salvador y candidata a diputada por San Salvador respectivamente, respondieron a la demanda que el ministro de Agricultura, Pablo Anliker, interpuso en su contra por calumnias.
Anliker los demandó luego de que estos lo denunciaran ante la Fiscalía General de la República (FGR), solicitando una investigación sobre una compra irregular de $1.5 millones realizada por el Ministerio de Agricultura a una empresa del expresidente del Fondo Ambiental de El Salvador (Fonaes), Jorge Aguilar.
Silva detalló que la denuncia interpuesta fue por los delitos de peculado, negociaciones ilícitas, actos arbitrarios e incumplimiento de deberes.
Además, Silva comentó que lo que Anliker pretende con su demanda es silenciar a cualquier ciudadano que se atreva a increpar a los funcionarios públicos por las compras irregulares realizadas durante la pandemia. De entre las cuales, ya son varios los contratos sospechosos firmados por el ministro de Agricultura y del mismo Jorge Aguilar, beneficiado también por contratos obtenidos del Ministerio de Salud.
“Lo que él hace con su demanda es amedrentar a los denunciantes, pero nosotros mantenemos que por más que nos sigan acosando, y en este caso demandando, pues nosotros vamos a seguir denunciando ante las autoridades correspondientes”, pronunció Héctor Silva.
“El ministerio de Agricultura le compró millones de dólares en alimentos a una empresa que estaba fuertemente vinculada a un funcionario de Gobierno, y eso no tiene otro nombre que corrupción”, añadió.
Por su parta, Leonor Selva, comentó que “supongo que se trata de una medida de intimidación sin ninguna base legal. Todos los funcionarios públicos están sujetos a un nivel de escrutinio y a que se les pida rendición de cuentas, que es exactamente lo que nosotros hemos hecho, y creo que en lugar de plantear demandas injustificadas contra ciudadanos que simplemente exigimos transparencia, el ministro (Anliker) debería presentar todos los documentos”.