Sigue el “descontrol territorial” en El Salvador con nueva ola de asesinatos y violencia

EL SALVADOR. – El fin de semana pasado se registraron al menos 14 asesinatos en distintos puntos del territorio salvadoreño, una nueva ola de violencia y asesinatos que se ha mantenido en los últimos días, sucesos sangrientos que demuestran una realidad muy distinta a la pintada por el gobierno y las autoridades del país que le hacen publicidad al llamado “Plan Control Territorial” a cada oportunidad que tienen.
El miércoles pasado se registró un asesinato doble en el cantón San José Primero, municipio de San Martín, al oriente de San Salvador. Las víctimas fueron un menor de 15 años y Kevin José Vásquez, de 25 años.
La policía no realizó capturas, y solo revelaron que ambos iban a bordo de una moticicleta cuando fueron atacados a balazos con armas de grueso calibre.
La noche del jueves pasado el empresario farmacéutico Leonidas Argüello Scaffini, de 64 años, fue asesinado a balazos cuando se ejercitaba en la colonia San Francisco, San Salvador. Argüello Scaffini era el gerente general de Laboratorios Argüello.
Asimismo, el viernes fue asesinado por heridas de arma de fuego en el interior de una habitación de un hospedaje ubicado en la 1a. Calle Poniente y cercanías del punto de la ruta 38. La víctima no fue identificada en el momento y la policía tampoco realizó capturas relacionadas al hecho.