Papa Francisco avala uniones entre homosexuales: “Tienen derecho a estar en una familia”

Declaraciones del Papa Francisco sustraídas de un documental estrenado hoy en Roma dirigido por el ruso EvgenyAfineevsky están causando revuelo alrededor del mundo. Ahí, el máximo líder de la iglesia católica, reafirmó sus fuera de la norma creencias en torno a las relaciones entre personas del mismo sexo.
“Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoyé eso”, manifestó.
Aunque, cabe aclararlo, el papa Francisco no avala de ninguna forma que se den matrimonios por la iglesia entre homosexuales, sí declara su apoyo para que estos estén cubiertos legalmente llegado el caso en que se quieran unir “hasta que la muerte los separe”.
Su biógrafo, Austen Ivereigh, recuerda que cuando era arzobispo de Buenos Aires, se opuso a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero se mostró a favor de una ley que regulase las uniones. “Lo hizo porque cree que deben respetarse los derechos básicos como poder heredar, visitar al otro en el hospital… Es una cuestión de justicia civil. Esa fue su posición matizada, pero perdió el voto con los otros obispos”, relató.
La posición de Francisco sobre la integración de los homosexuales en la Iglesia ha sido siempre algo ambigua, pero aún así ha resultado mucho más avanzada que la de sus predecesores.
“Todo el mundo tiene derecho a tener un crío, venga como venga. Comprendo que genere dolor si es homosexual, pero nunca se echa del hogar a alguien porque tenga tendencia homosexual. Cuando la persona es muy pequeña y muestra síntomas raros, puede ir a un psicólogo para que vea a qué se debe eso”, dijo anteriormente en una entrevista en La Sexta.