Abucheos y reclamos por retrasos en los pagos, así reciben a ministro de Hacienda en la Asamblea

EL SALVADOR. – “Yo sé que algunos están preocupados por los salarios de los diputados”, pronunció Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda, al ser recibido con abucheos en su llegada a la Asamblea Legislativa la tarde del jueves. “¡El salario de los empleados, los funcionarios tienen dinero!”, le gritaron en respuesta los miembros del sindicato de empleados de la Asamblea Legislativa.
“Por qué se rehúsa a responder señor ministro, cobarde, no sea cobarde ministro. Los salarios están presupuestados, ministro, ¿cuándo pagarán, ministro?”, le espetaron de nuevo los empleados que reclaman sus salarios atrasados.
En el mes de septiembre, los empleados de la Asamblea sufrieron 17 días de atraso en sus pagos. Y en este mes ya van por 4 días de retraso, y temen que se vuelva a dar un retraso igual o más extenso que el del mes anterior.
Luis Ortega, secretario general del sindicato de la Asamblea, lideró el grupo de empleados y sindicalistas que reclamaron al ministro de Hacienda. Sin embargo, Alejandro Zelaya respondió con evasivas.
“Solo si me deja por favor señor Luis Ortega, yo sé que usted es el secretario del sindicato, le tengo mucho respeto secretario de verdad, pero por favor déjeme terminar las preguntas de la prensa y con gusto platico con usted, yo sé que ya le vinieron a decir que interceda por ellos”, le dijo Zelaya, refiriéndose a los diputados.