Ni Muyshondt ni Rolando Castro admiten embolsarse sueldos de plazas fantasmas en Alcaldía

El SALVADOR. – Alguien se estuvo embolsando alrededor de $100,000 mensuales mediante la creación de plazas fantasmas en la alcaldía de San Salvador, eso es seguro. Lo que no se comprueba todavía es quién, mientras que el actual alcalde, Erneto Muyshondt, y el exempleado de la alcaldía -ahora ministro de Trabajo y Previsión Social-, Rolando Castro, se señalan mutuamente por el delito consumado.
El actual alcalde asegura que fue su gestión la que descubrió las plazas fantasmas y que, por haberlas eliminado, ahora el actual gobierno toma represalias en su contra.
“Cuando encontramos en la alcaldía una gran cantidad de gente que cobraba entre 300 y 1,200 dólares pero nunca se había presentado a trabajar, empezamos a suprimir esas plazas fantasmas. Cuando fuimos suprimiendo esto, eso significa más de 100,000 dólares al mes para Castro”, aseguró Muyshondt.
Luego señaló al ministro Rolando Castro directamente. “Fuimos encontrando que en (en el departamento de) Viveros de Parques hay casi cien personas en la nómina, pero quienes están físicamente ahí eran 25, en un área que Castro gerenciaba”, dijo.
Según declaro Muyshondt, Castro también repartió estas plazas falsas entre sus familiares, incluyendo hijas y esposa. “En Desechos Sólidos había varios sobrinos parientes de él que se presentaban parcialmente o nunca se presentaban; en la junta directiva me voy enterando que la que estaba es la exesposa de él, la mamá de su hija, ganando 2,000 dólares en dietas”, declaró.
Por su parte, Castro negó las acusaciones y, en cambio, le tiró la papa caliente al actual alcalde. “¿Para qué tiene estas plazas fantasmas Muyshondt?”, dijo ante medios de comunicación. Según su versión, Muyshondt usa ese dinero para operar un “troll center” dedicado a atacar al gobierno en redes sociales. Además, indicó que tenía a un contador en nómina que desde el 2013 no se presentaba a laborar.
Muyshond habló de plazas fantasmas, acá están las plazas fantasmas, toda esta gente no ha llegado un tan solo día a trabajar, lo tiene en un troll center y el contador es el que la Alcaldía paga y le ve la empresa de la familia de Suriano. Pruebas, pruebas, pruebas y hay más 👇 pic.twitter.com/WjZYwpckyE
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) October 21, 2020