Gobierno salvadoreño pagará $390 mil a firma de relaciones públicas de exasistente de Clinton

EL SALVADOR. – Un documento entregado al Departamento de Justicia demuestra que el gobierno de Nayib Bukele ha contratado una firma de Relaciones Públicas manejada por un exasesor de Bill Clinton, luego de que un intento de contratar a un lobista relacionado a Donald Trump se viniera abajo al recibir críticas por el gasto que esto suponía durante los primeros meses de la pandemia.
Se trata de la firma Rational PR, propiedad de Patrick Dorton, quien fuese un asistente especial del Bill Clinton cuando este fue presidente, además de ser director de comunicaciones para el Consejo Nacional de Economía de la Casa Blanca.
Presidencia de El Salvador paga $390,000 a firma de relaciones publicas en Washington, segun documento entregado a @TheJusticeDept. Quien firma el contrato es un ex oficial de la Casa Blanca durante Clinton, asi que podria ser intento de @nayibbukele buscar puentes con Democratas pic.twitter.com/TmK1DUrYlV
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) October 28, 2020
El contrato firmado entre ambas partes es por una duración de 6 meses, pagando 65 mil dólares al mes. Sumando otros cargos, el contrato suma $390 mil por los 6 meses pagados para “ayudar con las relaciones públicas, apoyo de comunicación, consultoría y ayuda técnica”. El contrato se hizo efectivo a partir del 23 de octubre.
“Podría ser intento de @nayibbukele buscar puentes con Democratas”, comentó al respecto el periodista Joshua Gooman de AP.
“El contrato se produce en medio de acusaciones de que Bukele, de 39 años, un populista independiente y aliado de Trump, tiene una inclinación autoritaria. En particular, envió al ejército a rodear el parlamento en febrero para presionar a los legisladores para que aprobaran la financiación antipandillas”, destaca el portal Foreign Lobby.