Con una carrera reñida, Trump canta victoria antes de tiempo y acusa a Biden de fraude electoral

ESTADOS UNIDOS. – Con algunos estados clave como Michigan y Pensilvania aún en el limbo del conteo de votos, Donal Trump se declaró ganador y acuso a su contendiente Joe Biden de Fraude Electoral, mientras que este se mantiene a la cabeza y, según los conteos actuales, le lleva una importante ventaja al candidato republicano.
Con el avance del escrutinio en la mañana del miércoles, Joe Bien ha adelantado al presidente en dos estados, Michigan y Wisconsin, que podrían devolver la presidencia a los demócratas. Buena parte del recuento que queda por hacer es del voto por correo, donde se le supone ventaja al candidato demócrata.
Wisconsin, Michigan y Pensilvania parecen ser los estados que definirán todo en estas elecciones. Biden ya le sacó ventaja a Trump en los conteos de esta mañana en Michigan. Si Biden gana Michigan y Wisconsin, y Trump acaba por imponerse en Pensilvania y Georgia, habría un empate que desharía ese distrito de Nebraska, que es, en esencia, la ciudad de Omaha y sus suburbios.
Sin embargo, todo apunta a que no conoceremos el ganador definitivo hasta bien entrada la noche de este miércoles. Las autoridades de Michigan aseguraron que el conteo terminará por la noche, mientras que las de Pensilvania seguramente se tarden más. Al momento, tienen más de un millón de votos por correo por contabilizarse. «Prometimos que contaríamos todos los votos», aseguró el gobernador del estado, el demócrata Tom Wolf.
En este estado, se enviaron 2,5 millones de votos por correo. De ellos, 1,6 millones eran de votantes registrados como demócratas. Las autoridades de Pensilvania han advertido que aquí el recuento podría alargarse hasta el viernes.