Hasta el viernes podría atrasarse anuncio del ganador de la contienda entre Trump y Biden

ESTADOS UNIDOS. – Como todo en este año 2020, las elecciones presidenciales en Estados Unidos han sido inusuales. Llegada la mañana de este jueves aún no se tiene un ganador confirmado, aunque todo apunta a que Joe Bidendejará a Donald Trump sin poder repetir un término, luego que durante la tarde el miércoles se le otorgaran los estados claves de Michigan y Wisconsin.
Sin embargo, el recuento de votos en estados como Nevada o Pensilvania puede demorarse varios días. Al filo de que los votos de Michigan dieran a Biden como ganador indiscutible, el equipo legal de Trump interpuso una demanda judicial para exigir que se detuviera el recuento en este estado por considerar que no se le ha dado el acceso suficiente a lugares de votación.
Trump también buscará por la vía legal que se recuenten los votos del estado de Wisconsin y otra demanda más para detener el recuento en Pensilvania, en donde Trump aventaja pero a falta de un millón de votos por contar- con los cuales Biden podría darle vuelta a los resultados.
Cabe destacar que, según los resultados preliminares, el porcentaje de participación en estas elecciones ha sido la más alta en 120 años y Biden iría camino de convertirse en el candidato más votado en la historia de EE.UU., con casi 80 millones de papeletas.
El estado de la cosa. El recuento se aprieta por varios flancos. A favor de Biden en Pensilvania y Georgia, a favor de Trump en Arizona.
— Javier Ansorena (@jansorena) November 5, 2020
Un repaso a cada estado (gráficos @nytimes) 👇