En desacato a orden judicial, policías y empleados del ministerio de Salud bloquean allanamiento

EL SALVADOR. – Este es el panorama político actual en nuestro país: las resoluciones de la Corte Suprema y las investigaciones de la Fiscalía General no son respetadas. De hecho, son tomadas a burla, siguiendo la tónica que el mismo presidente de la Nación establece desde sus redes sociales.
La tarde del lunes, fiscales llegaron al ministerio de Salud para realizar un allanamiento de documentos relacionados a las compras y gastos hechos durante la pandemia, en busca de irregularidades.
Pero a sus puertas se encontraron con miembros de la Policía Nacional Civil, quienes impidieron el paso- ignorando por completo la orden judicial del Juzgado Décimo Tercero de Paz de San Salvador que estos presentaron.
A pesar del evidente bloqueo, el Fiscal General de la República, Raúl Melara, le restó importancia al asunto y aseguro que los operativos se llevaron a cabo con normalidad.
“He hablado con el comisionado (Douglas) García Funes, quien es el encargado del procedimiento, él manifiesta que no se va intervenir con el operativo, que simplemente lo que están haciendo es un control de las instalaciones, lo cual es permitido”, dijo el Fiscal.
“No se va obstaculizar el procedimiento de registro que se mantiene. Está claro que hay una orden judicial y simplemente, lo único que ellos (policías) van a hacer es tener un control perimetral de las instalaciones”, insistió.
Por su parte, empleados de Salud acusaron a la Fiscalía de intervenir de manera violenta. “Denunciamos el proceder arbitrario por parte de la @FGR_SV, quienes han entrado a nuestras oficinas armados e intimidando a nuestro personal con excesivo uso de la fuerza, totalmente alejados del proceder legal ante estos procesos”, publicaron en Twitter.