Por incumplir deberes, Asamblea Legislativa podría quitarle el fuero al director de la Policía

EL SALVADOR. – Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía Nacional Civil, no acató 2 órdenes de la Asamblea Legislativa: primero no llevó por apremio al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, a rendir cuentas sobre gastos de la pandemia; y luego hizo lo mismo con el ministro de Salud, Francisco Alabí.
Como premio, el presidente Nayib Bukele le dio el puesto de viceministro de Seguridad Pública. Agrado quiere agrado, como bien dice el dicho.
Pero ahora Arriaza Chicas se enfrenta a un posible desafuero, luego de que así lo pidiera la Fiscalía General para así ser procesado por la Cámara de Segunda Instancia por incumplimiento de deberes.
“En este caso el director de la Policía Nacional Civil, ahora viceministro de Seguridad Pública, ha incumplido sus deberes al no acatar una solicitud de un Órgano del Estado, por lo consiguiente, ha habido un quebrantamiento al Estado de Derecho y a la democracia de nuestro país”, explicó un fiscal.
En un caso más reciente, el martes por la tarde agentes de la Policía bloquearon el acceso a fiscales que buscaban allanar documentos en el ministerio de Salud. Dejando en claro de nueva cuenta que la Policía, como los militares, están para servir solamente a los intereses del presidente y sus ministros.