Ruth Vega de La Cachada Teatro deja un vacío enorme en la comunidad artística salvadoreña

EL SALVADOR. – Ruth Vega no deja atrás solo un legado artístico de suma importancia en la historia del teatro salvadoreño, sino también un gran legado humano, con una historia de superación tremenda, pasando de vendedora ambulante en la calle a estar encima de las tablas y bajo los reflectores, fuente de inspiración ahora eterna para todos aquellos que guardan un sueño de ser artista en un país tan cruel –para las artes- como lo es el nuestro.
Entre sus actuaciones más destacadas se encuentran “Algún día”, “Si vos no hubieras nacido”, “Blanca Oscura y negativa”, entre otras.
Vega fue reconocida con la Medalla Unión Europea en el año 2018. “Nos unimos al pesar por la irreparable pérdida de Ruth Vega, excelente actriz de La Cachada Teatro”, publicó la Unión Europa en sus redes sociales.
“Nos unimos al dolor de la Asociación Cultural Azoro y de La Cachada Teatro por la pérdida de Ruth Vega, una persona admirable, una mujer inspiradora y una gran actriz”, comentaron desde la cuenta de la Embajada de Francia en El Salvador.
La actriz de 43 años habría fallecido a causa de un coágulo en una pierna (trombo o embolia). Según algunas versiones, “no recibió atención médica oportuna”, en el Hospital Nacional Zacamil.