Defensa gastó $250,000 por 7 días de comerciales de televisión en plena pandemia y crisis económica

EL SALVADOR. – En cuestión de una semana, el Ministerio de la Defensa Nacional gastó $249,000 en spots publicitarios que se transmitieron en varios canales de televisión nacionales del 24 al 30 de septiembre pasado, una suma considerable de dinero en tiempos de pandemia del Coronavirus y plena crisis económica que atraviesa el país, sin mencionar las continuas quejas del Gobierno de El Salvador acerca de la “falta de fondos”.
De nueva cuenta, el gobierno vuelve a fallar además en ser transparente con este tipo de gastos “publicitarios”. En la página de Comprasal solo listan 15 contrataciones entre el 6 y 7 de octubre, y más nada se sabe sobre los contratos y la naturaleza y términos de los mismos.
Expertos en la materia vuelven a señalar faltas a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) por parte del gobierno, que ya en innumerables ocasiones ha omitido información de vital importancia sobre sus compras y contrataciones.
Cabe destacar que la onerosa inversión en publicidad por parte del ministerio de Defensa ocurrió casualmente en las mismas fechas en las que la Asamblea Legislativa recomendara su destitución tras interpelarlo por su participación en el 9F.
En esos días también se regó por todos los medios que las Fuerzas Armadas habían bloqueado el acceso al juez de Instrucción Jorge Guzmán a los archivos militares de la masacre de El Mozote.