Expresidente del Banco Central de Reserva fue obligado a renunciar por colaborar con la Asamblea

EL SALVADOR. – Se confirman los rumores de pasillo: el expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), Nicolás Martínez, fue cohesionado a dejar su puesto por haberse presentado ante la Asamblea Legislativa y confirmar que el gobierno sí había estado recibiendo fondos para la pandemia- contraviniendo así las directrices del presidente Nayib Bukele.
“Me hizo saber que requerían que abandonara el cargo por haber asistido el día previo a la sesión de trabajo a la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa para investigar la colocación de títulos y préstamos en los mercados nacionales e internacionales por parte del Estado salvadoreño, dentro del marco de la pandemia del COVID-19”, manifestó el propio Martínez en una demanda de amparo contra el Consejo Directivo del banco.
El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, confirmó dicha información en una entrevista radial.
“El expresidente Nicolás Martínez fue a la Asamblea Legislativa en contra de las instrucciones del presidente Bukele. El presidente dio la instrucción: no va a ir a la Asamblea, si tú le decís a tu jefe voy a hacer lo que me dé la sentada gana al día siguiente estás buscando trabajo, lo mismo está sucediendo aquí”, declaró Steiner.
“No tenía autorización, como no tenemos los demás que nos llaman, solo uno por uno el presidente (Bukele) va diciendo quién sí y quién no” añadió.
Steiner validó, además, lo expuesto por Martínez ante la Asamblea: más de $3 mil millones habían circulado en el gobierno con la excusa de la pandemia mientras que el poder ejecutivo seguía y sigue reclamando que no les han aprobado fondos.