Gobierno Central pierde apoyo en la Asamblea Legislativa para recibir más fondos debido a su falta de transparencia

EL SALVADOR. – Más de $500 millones quedan en stand-byluego de que la mayoría de la Asamblea Legislativa desaprobara más préstamos para el Gobierno Central aduciendo que no pueden permitir más deuda si el poder ejecutivo no rinde cuentas claras sobre cómo está utilizando el dinero recibido hasta la fecha.
“No vamos a acompañar ninguna votación de más préstamos cuando hay un Gobierno que lo que está haciendo es despilfarrando los fondos públicos… No podemos seguir aprobando préstamos que la población para seguirle pagando caprichos a un presidente… Esta situación es insostenible para el país, no podemos seguir aprobando fondos para que hagan contrataciones amañadas”, explicó la diputada Yanci Urbina.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, puso de villanos a los diputados, dando a entender que estos dejan sin ayuda al FOMILENIO II, las alcaldías municipales y el Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID), para lo que supuestamente necesitan más dinero.
“Mensaje: las necesidades del pueblo pueden esperar. Hay dictamen de la Comisión de Hacienda, pero aun así algunos diputados les niegan fondos a nuestros agricultores, FOMILENIO II y para seguir combatiendo las emergencias”, manifestó Zelaya.
Las bancadas de GANA y el PNC sí dieron su visto bueno a la aprobación de más fondos, sin embargo, el trato se vino abajo tras que los diputados de ARENA retiraran su apoyo.