Expresidente del BCR a funcionarios que no rinden cuentas ante Asamblea: “¡Renuncien, renuncien!”

EL SALVADOR. – El ministro de Salud, el ministro de Hacienda, el ministro de Agricultura y así va lista de funcionarios públicos cercanos a la presidencia del país que han ignorado una y otra vez las convocatorias de la Asamblea Legislativa y las leyes establecidas en la Constitución, especialmente cuando de rendir cuentas de los gastos hechos con motivo de la pandemia se refiere.
Uno de los pocos que sí fueron es Nicolás Martínez, cuando ocupaba el cargo de presidente del Banco Central de Reservas. Pero después de presentarse ante una Comisión especial de la Asamblea y dar cuenta de los multimillonarios fondos que el gobierno central había recibido- contrariando así la narrativa que al día de hoy mantienen de “no recibir fondos para la pandemia porque los diputados no los aprueban, el presidente Nayib Bukele le pidió la renuncia.
Si bien su intento de transparencia le costó su trabajo, Martínez insiste en que los funcionarios públicos se deben a las leyes y recomienda a esos que se rehúsan a dejar las cuentas claras a renunciar a sus puestos si no piensan servir al país.
“Yo veo que hay algunos funcionarios que no quieren ir a la Asamblea: ¡Renuncien! ¡Renuncien! Váyanse a su casa, a trabajar en su ONG, en su empresa, pero dejen los cargos porque le están haciendo un gran daño al país”, comentó.
En ese sentido, lamentó la actitud del gobierno al removerlo de su cargo por acatar las leyes. “A un funcionario en ese cargo no le sorprende que le pidan la renuncia, lo que sí sorprende y me causa mucha pena para la institucionalidad del país y el avance de la democracia y la transparencia es que me pidan el cargo porque cumplí la ley”, dijo.