FUNDE expresa “profunda preocupación” por el rechazo del poder Ejecutivo a la rendición de cuentas

EL SALVADOR. – El actual gobierno salvadoreño no tiene interés en rendirle cuentas al pueblo, así lo observa la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), además de tener una “falta de compromiso con la transparencia”.
Resaltan también que la promesa inicial del gobierno fue de no ser como “los mismos de siempre” y que pondrían fin a la corrupción. La lamentable realidad es que terminaron haciendo lo mismo de los mismos de siempre.
“A nivel discursivo las autoridades del Ejecutivo asumieron un compromiso (al inicio de la gestión) con la transparencia, el cual queda en su totalidad desvirtuado” con el opaco comportamiento luego de que desde el Gobierno se cometieron ataques a instituciones de control, como la Corte de Cuentas de la República y la Fiscalía General de la República, así como se tuvo una negativa a la entrega de información pública a la ciudadanía y otras entidades fiscalizadoras”, indicaron.
“Sin una clara y firme voluntad de cada una de las instituciones con transparencia y buscar el bien común, el país se deslizará aún más hacia el reino de la opacidad”, se lee en su comunicado de prensa.
Según indica FUNDE, el gobierno habría incurrido ya en numeros delitos, entre los que se encuentran peculado, enriquecimiento ilícito, malversación o infracciones a la ética pública, etc.