Construcción de Hospital El Salvador debíó completarse en julio 2020, ahora ni hay fecha para su finalización

EL SALVADOR. – Por las ramas se fueron el ministro de Salud y el ministro de Obras Públicas, Francisco Alabí y Romero Herrera, cuando les preguntaron cuándo estaría al fin listo en su totalidad el Hospital El Salvador. Ninguno pudo dar una fecha en concreta, al contrario, respondieron de manera ambigua.
“En su momento va a estar finalizada la tercera fase”, dijo Alabí el pasado domingo 3 de enero en una conferencia de prensa.
Según el portal de oficial de COVID-19 del gobierno, la tercera fase va en un 80% de su construcción, esta comprende el edificio anexo, que según el gobierno estaría listo el mes de julio del año pasado.
Pero la cifra del 80% se ha mantenido sin cambios durante meses. Además, el gobierno ha insistido en mantener el interior del edificio en secreto, sin permitir a los periodistas y comunicadores constatar el progreso real de la construcción.
De tal modo que la cantidad real de camas de cuidados intensivos disponibles sigue siendo un misterio para la población.
Después de las fiestas navideñas y con una tendencia desde semanas anteriores que apunta a una segunda oleada de contagios, resulta alarmante que el Hospital prometido para atender la pandemia siga en construcción y envuelto en misterio.
El presidente Bukele, al ser increpado por la compra de 252 casas en la residencial Marsella, manifestó que les “habría sobrado dinero” de la construcción del nuevo Hospital y que con esos fondos “extra” las habían pagado. Considerando que la construcción ni siquiera se ha finalizado, sus declaraciones quedan en tela de juicio.