Con clases presenciales en riesgo, compras de útiles escolares caen en un 80% en San Salvador

EL SALVADOR. – Con la modalidad de clases presenciales con muy pocas probabilidades de convertirse en una realidad con el alza de contagios de COVID-19 en El Salvador y el mundo entero, los padres de familia mantienen sus reservas para comprar útiles escolares al punto en que las ventas han bajado en un 80% en San Salvador, según informan los comerciantes en los mercados.
Adelantándose a los hechos, muchos comerciantes que para estas fechas tendrían normalmente sus puestos llenos de útiles escolares, han optado por ofrecer otro tipo de mercancía para sobrevivir la pandemia.
Librerías, papelerías y otras tiendas que también ofrecen útiles han visto un tráfico muy lento a nulo de padres de familia comprando los cuadernos, lápices y plumas que en estos tiempos de modalidad virtual no son tan usados.
“A la fecha, en comparación a otros años, ha disminuido mucho. Estimo que un 80 % y aparte, la venta de mochilas puede que baje más, pues el padre de familia comprará lo esencial, ya que, si la del año pasado ni la usaron, este año no comprarán”, expresó un comerciante dedicado a la venta de estos productos.
“La venta está calmada, otros años por este día ya mucha gente andaba comprando los útiles, pero esperamos que la gente se acerque a comprarlos más adelante”, comentó otra vendedora de útiles.