Saca y su esposa declarados culpables de enriquecimiento ilícito: deben devolver $4.4 millones

EL SALVADOR. – Culpables del delito de enriquecimiento ilícito el expresidente Elías Antonio Saca y su esposa Ana Ligia, así los declaró la Cámara Primero de lo Civil de la Primera Sección del Centro. Además, como parte de la sentencia en su contra, Saca deberá devolver $3.8 millones al Estado, mientras que su esposa adeuda $589,608.
En total, son $4.4 millones los que ambos están obligados a regresar al Estado. La sentencia se da luego de que la Sección Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) detectara 7 irregularidades en depósitos realizados al grupo radial Samix, un conglomerado de medios de comunicación propiedad del expresidente y que ahora son controlados por la actual presidencia de Nayib Bukele.
Además, el juez de la Cámara inhabilitó al expresidente Saca durante un período de 10 años, para ejercer cualquier cargo público.
#CombateALaCorrupción | Inicia lectura del fallo de audiencia probatoria. @FGR_SV busca que Saca y su esposa reintegren al Estado más de US $5 millones. pic.twitter.com/VTzuiI4TKb
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) January 5, 2021