En lugar de gastar en “cabinas”, gobierno debería reforzar las 700 unidades de Salud disponibles

EL SALVADOR. – Por donde se le vea, el gasto de $5 millones en la construcción de “cabinas de vacunación” no tiene ni patas ni cabeza. Por un lado, las vacunas vendrán poco a poco, no saldrá toda la población a vacunarse en todos los municipios del país al mismo tiempo. Por otro, el país ya cuenta con 700 unidades de Salud totalmente capacitadas para conservar y aplicar la vacuna como es requerido.
El exviceministro de Salud, Eduardo Espinoza, es de los que opinan y recomiendan al gobierno invertir ese dinero en reforzar dichas unidades de Salud, que ya cuentan con la infraestructura adecuada para mantener la cadena de frío.
Y, a diferencia de las cabinas, estas unidades seguirán atendiendo y brindando atención a los ciudadanos como ya lo están haciendo. No sería una inversión para “el rato”, sino un bien duradero para el pueblo.
“No es necesario el hacer todo ese despliegue y gasto innecesario de recursos en toda esa estructura que se está haciendo… Eso es a mi modo de ver una cuestión propagandística, con fines electorales, pero que no responde a la necesidad”, manifestó Espinoza.