Presidencia ahora dice que módulos valen “$6,000 y algo”, no $32,000 como informó ministerio de Salud

EL SALVADOR. – Después de que la población salvadoreña se pronunciara indignada en las redes sociales por el anuncio del gobierno salvadoreño de la construcción de unos “módulos para vacunación” que costarían $5 millones, el presidente salvadoreño ahora intentó bajar la marea asegurando que no son tan caros como el ministerio de Salud ha informado.
Francisco Alabí, ministro de Salud, indicó días atrás ante los medios de comunicación que cada módulo rondaba los $32, 000 y que se construirían 156 en distintos puntos del país.
Sin embargo, el presidente Nayib Bukele intentó en una conferencia de prensa este fin de semana bajarle un poco a las cifras, aunque sin mucho éxito porque tras asegurar que costaban solo $6 mil cada módulo, después admitió que el costo iba subiendo al sumarle todo el equipo que se necesita en cada uno.
“El precio es falso, no es eso ni por cerca, si no tomamos en cuenta las computadoras, el equipo, aparatos de refrigeración, etc., vale como 6,000 y algo de dólares cada módulo, 6000 y algo, claro si le pone las computadoras, la refrigeración, claro pues va subiendo el precio”, dijo el presidente.
Con las “computadoras, la refrigeración” y demás, el precio ciertamente alcanzaría lo que dijo el ministro, así que las declaraciones del presidente carecen de sentido.
Además, este dijo que serían 156 módulos los que se planean construir; mientras que el ministro de Salud había indicado que serían 162. Parece que no se pusieron de acuerdo en las cifras que le darían a la población.