Magistrado del TSE : conducta de Walter Araujo viola claramente requisito de “”notoria honradez”

EL SALVADOR. – Una de las últimas inscripciones de candidaturas a diputación para las próximas elecciones en ser avalada por el Tribunal Supremo Electoral fue la de Walter Araujo. Aunque la mayoría de magistrados terminó votando a favor, Julio Olivo dio un voto en contra argumentando que este no cumple con el requisito de “notoria honradez” que exige el puesto.
El lunes pasado, la también candidata a diputada Martha María Deleón, presentó un recurso de nulidad contra la inscripción de Walter Araujo como candidato a diputado del partido oficialista Nuevas Ideas, precisamente por incumplir con el requisito de “moralidad notoria”, el cual está establecido en la Constitución.
“El caso de la licenciada Deleón, solo es uno de los casos de los que han sido judicializados, ya que en su cuenta de Twitter y redes sociales existe abundante material para escribir un libro de todas las ofensas proferidas por el aspirante al cargo de diputado”, opinó al respecto el magistrado Julio Olivo.
Además, Olivo señaló que el comportamiento de Araujo en todos los ámbitos de su vida no va a la par de lo que se espera de un funcionario público.
“La conducta de honradez notoria del señor Araujo Morales, tanto en su actuar como ciudadano o como persona natural, así como en su comportamiento dentro de la función pública que desarrolló como diputado de la Asamblea Legislativa, magistrado y presidente del Tribunal Supremo Electoral, ha demostrado todo lo contrario a una conducta dirigida a un recto obrar que emana del requisito exigido para ser un funcionario público”, expresó.