Director de Humans Rights Watch: “a Bukele se le acabará la fiesta cuando inicie la gestión de Joe Biden”

El director de la División de las Américas de Human RightsWatch, José Miguel Vivanco, le cantó malos augurios al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, con el cambio de poder en los Estados Unidos.
Bukele fue un fiel aliado de Donald Trump, acatando cualquier orden en materia de migración ilegal, aunque estas perjudicasen a los compatriotas que ya residían en los Estados Unidos o iban en busca del “sueño americano”. A cambio, Trump se hizo de la vista gorda ante las incontables violaciones a la democracia y la Constitución que se ha registrado en el país, especialmente desde que inició la pandemia del Coronavirus.
“Bukele ha hecho caso omiso, se ha reído de las sentencias reiteradas de la Corte Suprema que le exigen respeto por la Constitución del país, y le ha venido como un anillo al dedo la crisis de la pandemia para retroceder en materia de controles democráticos y libertades públicas en El Salvador”, puntualizó Vivanco.
“Se le va a acabar la fiesta cuando inicie la gestión de Joe Biden”, así de contundente fue el director de Humans RightWatch al respecto.
Diversos expertos y diplomáticos han alertado desde que se entrara a campaña política que un cambio de poder suponía grandes cambios para El Salvador, y Vivanco concuerda con esta visión.
“Creo que la pista se le ha puesto pesada al señor Bukele con la elección de Biden. Biden conoce muy bien Centroamérica y está muy bien asesorado con respecto a la fragilidad del sistema democrático y la necesidad de fortalecer las instituciones democráticas, especialmente en Centroamérica y en particular en El Salvador”, dijo.