“Bukele es antiveteranos”, veteranos de guerra denuncian deuda de $8.5 millones en pensiones

EL SALVADOR. – El actual gobierno salvadoreño tiene un fuerte conflicto con la historia reciente del país. No solo ha irrespetado y menospreciado en repetidas ocasiones los Acuerdos de Paz, sino que encima de ello tiene a los veteranosde guerra en la lona financiera con una deuda de $8.5 millones en pensiones y beneficios que les adeudan.
Los veteranos denuncian que, estando en campaña para ganar sus votos, el actual presidente Nayib Bukele les había prometido su apoyo. Ahora que está en el poder los ha dejado en el abandono y pobreza.
Los excombatientes reclaman que el gobierno sí cuenta con los fondos necesarios, pero que los retienen para ejercer presión política y manipular el voto del pueblo.
“Hemos cerrado el 2020 muy mal. Hemos quedado en deuda,pero no por no tener dinero, sino que el gobierno nos ha negado el acceso a esos recursos”, opinó el veterano Santos Melara.
“Nosotros entendemos que es una forma caprichosa de ellos actuar ahora que están en campaña. No sabemos si es una medida de presión para que acompañemos la institución política de ellos. Ellos presionan de esa manera para ganar adeptos dentro de nosotros, ofreciendo cosas que no van a cumplir, pero encontraron una muralla, pues no somos veletas que van con el viento, tenemos convicciones”, añadió.
“No sé si no se percatan que este instituto tiene 123,000 miembros registrados”, le recordó otro veterano al gobierno de turno que busca afianzar su poder en las próximas elecciones de febrero.