Bertha María Deleon acude a Sala Constitucional para que anulen candidatura de Walter Araujo

EL SALVADOR. – Días atrás se reportó en los medios de comunicación que la abogada y candidata a diputa de San Salvador por Nuestro Tiempo, Bertha María Deleon, había interpuesto una demanda ante el Tribunal Supremo Electoral para que se anulara la candidatura a diputado de Walter Araujo, quien va por el partido oficialista Nuevas Ideas, argumentando que este no cumple con el requisito de moralidad notoria que exige la Constitución.
Ante la displicencia del TSE, Deleon se ha abocado ahora a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. “Considero que los magistrados que inscribieron a Walter no valoraron de la manera correcta el artículo 126 de la Constitución que regula los requisitos para ser diputado y que establece como uno de los requisitos la honradez notoria”, explicó la abogada.
En esta ocasión, Deleon reitera que Walter Araujo ha desobedicido las órdenes judiciales que le restringen dirigirse a ella, ya que constantemente hace referencias a su persona en redes sociales de manera ofensiva.
“Ha dicho la Sala que uno de estos es, si la persona cumple o no cumple las decisiones judiciales, entonces estoy basando mi argumento que desde julio de 2020 la jueza especializada para una vida libre de violencia para las mujeres me otorgó medidas de protección, la cuál constituye medidas judiciales y él está obligado a cumplirla, pero no las ha cumplido porque sigue atacándome en twitter y siempre me menciona y me hostiga”, expuso la también candidata a diputada.
Por su parte, Guillermo Wellman, magistrado del Tribunal Supremo Electoral, aseguró que los recursos de nulidad siguen bajo estudio y que todavía no se ha llegado a una decisión.
“En el caso del señor Araujo están en estudio los recursos, si están resueltos o no, no les puedo decir nada más”, dijo Wellman.