Walter Araujo fue demandado por su propio hijo: “No quiero que sea diputado, carece de moralidad notoria”

EL SALVADOR. – Carlos Araujo Viera demandó a su padre Walter Araujo cuando este se lanzó como candidato a diputado por Nuevas Ideas por $52,113.96 en concepto de cuotas alimenticias con el solo propósito de impedir que este llegase a la Asamblea Legislativa.
“No quiero que sea diputado. Carece de moralidad notoria. No quiero que me represente”, manifestó Araujo, quien tiene 32 años y asegura que el dinero no tiene ninguna importancia para él y que no lo necesita. Su objetivo era bloquear la candidatura de su padre.
A pesar de tener esta deuda pendiente, Araujo juró ante la Procuraduría General de la República que no tenía “ninguna obligación pendiente de pago en concepto de pensión alimenticia ante la PGR. Por lo tanto, cumplo con lo señalado en los artículos 160 y 165 del Código Electoral”.
Para deshacerse de la demanda y con tal de llegar a la Asamblea Legislativa, Walter Araujo al fin canceló las cuotas alimenticias pendientes a su hijo. Pero para su infortunio, otra demanda que tenía pendiente sí lo terminó por sacar de la contienda.
La Sala de lo Constitucional emitió una resolución días atrás admitiendo la demanda de la abogada y candidata a diputada por Nuestro Tiempo, Bertha María Deleon, por incurrir en falta a la honradez notoria para el puesto por sus delitos de expresiones de violencia contra la mujer.