Bertha María Deleón, abogada especializada en derechos humanos y la que defendió a Bukele en el caso de difamación contra el ex secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, aseguró estar a favor de la lista de magistrados propuestos por la fracción de ARENA en la Asamblea.

También, la abogada Deleón formó parte de los defensores de Bukele en el caso contra La Prensa Gráfica, donde se acusó al aspirante de ser el autor intelectual de ataques contra la libertad de prensa y libertad de expresión. Bukele habría orquestado duplicar medios de comunicación con tal de quitarles prestigio ante la población salvadoreña.

La Sala de lo Constitucional y de lo Civil carecen de magistrados gracias a que GANA y el FMLN planean buscar cuotas partidarias en la decisión y están en contra de las propuestas hechas por ARENA, PDC y PCN.

El acuerdo de quiénes son los ideales para ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) todavía está en estudio en la comisión política de la Asamblea. “A mí me daría vergüenza. ¿Cómo es posible decir que nos estamos repartiendo magistrados?”, dijo el diputado no partidario, Leonardo Bonilla.

Deleón renunció a ser la defensora de Bukele en el caso contra Chicas, sin embargo, la abogada aseguró no lo hizo porque no defendiera la causa del aspirante presidencial, sino el mismo Bukele se lo había pedido y por su “carga laboral” de ese momento. O por lo menos, eso fue lo que le justificó al exsecretario cuando la felicitó a través de redes sociales.

Mientras tanto, a la abogada parece no estar muy ocupada, ya que en redes sociales es una de las principales defensoras de los derechos de las mujeres y en contra de la fórmula presidencial de ARENA.

Menos mal, fue la misma Deleón quien aseguró no ser parte del “burdo troleo”.

Compártelo