Foto: cortesía

Carmen Aída Lazo, la candidata a  la vicepresidencia de la Alianza por un Nuevo País, dijo en una entrevista en Frente a Frente que El Salvador lo que tiene es un problema de malgasto y no de ingresos económicos.

“Nuestro país no tiene problema de ingresos, tiene un serio problema de mal gasto. Se desperdician $1,600 millones al año”, fue lo que expresó Lazo.

Ese gasto se podría reducir si únicamente se busca la eficiencia del funcionamiento público y optimizar los gastos es la apuesta que la candidata dice que tienen en su fórmula

Por ejemplo, Lazo dijo que el país compra en bienes y servicios $1,000 millones al año si el país cambia la forma de hacer las compras el país puede ahorrarse hasta $200 millones, el país no tiene problema de ingresos sino de gastos.

“Hay despilfarro en la forma en que el Gobierno gasta, viáticos y viajes. Nosotros proponemos que cuando lleguemos no se va jugar con eso, debe estar en el presupuesto. La partida secreta, en el presupuesto de este año, va una partida de $30 millones, a mí me preocupa”, dijo.

Compártelo