El candidato a la presidencia de GANA, Bukele, está buscando la manera de atacar al candidato de la Alianza por un Nuevo país, Carlos Calleja, con mentiras que buscan inhabilitarlo.

Bukele ha ocupado los medios digitales que están a su favor para dar a conocer algunas noticias falsas sobre Carlos Calleja que buscan inhabilitar su candidatura presidencial.

De igual forma, los allegados de Bukele están apoyando la intención de inhabilitar a Calleja, tanto que durante una entrevista a Geovani Galeas, sin argumentos, dijo que no podía ser candidato porque lo prohíbe la Constitución ya que dicen que es concesionario del Estado a través de Grupo calleja S.A. de C.V, cuando está inscrito en el Registro de Comercio que el candidato de la Alianza no es parte de la Junta Directiva de la empresa.

De igual forma, Mónica Taher, ella como no es muy dada al criterio razonable propio, se ha dedicado a replicar lo dicho por Galeas en la entrevista, haciendo referencia únicamente que es ilegal la candidatura de Carlos Calleja, sin informarse, pese a que el candidato de la Alianza ya desmintió esa noticia falsa. 

Por otra parte, Silvio Aquino está usando el mismo tema de inhabilitación de Carlos Calleja como excusa para justificar que su patrón Bukele no tiene los agallas suficiente para enfrentarse a un debate con los demás candidatos.

Este ataque por parte de Bukele y sus compinches es una acción desesperada como parte de una campaña sucia y de desesperación al ver que están cayendo, pues creen que es inconstitucional el que esté participando, sin embargo, todo el proceso que el candidato de la Alianza ha tenido que pasar para su candidatura está dentro de los parámetros que rige la ley.

Estas medidas por parte de Bukele van con la finalidad de buscar cualquier recurso de inhabilitar a Calleja ante una posible perdida en las urnas.

Bukele ha bajado puntos en las encuestas en los últimos meses lo que podría ponerlo en alerta y buscar la manera de inhabilitar a su mayor competencia en esta campaña.

 

Compártelo