El Brozo publicó en su cuenta de Twitter que mañana va a publicar la última encuesta del año la Universidad Tecnológica y que ante eso, es evidente la supuesta caída de ARENA ante las encuesta.

Bien, ahora la gran pregunta es ¿cómo es que no se ha publicado y él ya conoce los resultados de dicha encuesta?; desde mi punto de vista existen dos opciones, o la encuesta ya está comprada o la UTEC ha perdido el profesionalismo y va a favorecer a un grupo con su casa de estudio en las encuestas.

No se cuál sea la más cercana a la realidad, pero sea cual sea esta, lo que si  es cierto es la manera en la que están jugando con la población salvadoreña, esto vendría a ser parte de la desinformación de datos originales.

La encuesta UTEC ha mostrado errores en sus encuestas pasadas, y es válido,  al final es un estudio de sondeo; lo que no es válido es que el Brozo o cualquier emisario o allegado a Bukele ya tenga la información de los resultados de esa encueta.

Cabe mencionar, que se sabe de casas encuestadoras fantasmas que han sacado estudios que favorecen al candidato de GANA dándole una gran ventajas.

Pero, otra cosa que es real y aunque les duela, pero es real, es que Bukele tiene troles y muchas de estas encuestas están hechas a través de redes sociales.

Un amigo me contó un día de estos que recibió un mensaje a su número telefónico proveniente de una persona que está involucrada con Nuevas Ideas, involucrado de una forma evidente, de esos que tienen la foto con Bukele en su perfil y la bandera de la golondrina de portada.

Pues bien, esta persona dice que a eso de las 4:00 de la mañana recibió el mensaje donde decía que le diera su nombre completo y número de DUI que disque para una encuesta del Tribunal Supremo Electoral para ver quienes irán a votar en las elecciones del 2019.

Si esto fuera cierto que es para el TSE, considero que esa medida sería diferente, pues la UTECinstitución lo haría más profesionalmente y se dedicaría a hacer las cosas bien. Y los datos personales no tendrían que ser un requisito para poder ser encuestado.

Cada día es evidente la manera que Bukele quiere gobernar a través del fraude y las malas mañas que ha demostrado tener en sus administraciones pasadas, donde ha firmado contratos muy sospechosos.

 

***Entre Líneas no se hace responsable por las opiniones en esta columna. Se ha protegido la verdadera integridad del columnista por ataques de los “nayilibers”.

Compártelo