Foto: cortesía

Este viernes 11 de enero, CID Gallup reveló otra encuesta para las elecciones presidenciales 2019. Claro, como se esperaba otra encuesta comprada por el candidato de GANA.

De acuerdo a fuentes de Entre Líneas que pidieron anonimato, aseguraron que Luis Haug, quien es Gerente General de CID Gallup desde 1996, también trabaja para el candidato de GANA de manera oficial como parte de su equipo de campaña.

Esta solo sería otra de las muchas maneras con las que Bukele quiere confundir a los salvadoreños, sobre todo esos que aun no saben si hacerle caso a su maraña de mentiras; con encuestas compradas que dan a conocer lo que él quiere.

Aunque, no es la primera vez que CID Gallup trabajo para sus objetivos, te damos el historial de esta casa encuestadora vendida que le hace el trabajo sucio al candidato que carece nuevas ideas, literal.

La casa encuestadora que no acierta en sus resultados

Para las elecciones municipales de 2015 en San Salvador, CID Gallup dijo que Bukele sería reelecto con el 55% y que ARENA, con Edwin Zamora, obtendría el 32%; una diferencia de 23%. Pero, en el día de las elecciones Bukele obtuvo 50.37% y Zamora, 47.11%.

El error de esta encuesta le dio casi 5 puntos de más a Bukele y más de 15 abajo para Zamora. Si esto no es estar vendida ¿entonces qué es?

Mientras que, para las elecciones presidenciales del 2014, el FMLN obtendría 58% y ARENA 42%, según la casa encuestadora; cuando la realidad electoral de la segunda vuelta se reflejó en un 49.89% para ARENA y 50.11% para el FMLN.

Compártelo