Ahora que vayas a la tienda a recargar tu saldo, ya no te tendrán que cobrar esos cinco centavos de más, en algunos lugares hasta una “cora” te quitan, pero eso va a terminar con la nueva propuesta que el candidato de la Alianza por un Nuevo País hace con la eliminación del impuesto a la telefonía.

Te has puesto a pensar ¿Cuánto te ahorraría mensualmente si no existiera el impuesto?, en promedio, una persona gasta $5 semanales en saldo, lo que vendría a hacer aproximadamente $25 al mes.

Tomando como base esa valoración, podríamos decir que hay un ahorro de $1.50 mensual, solo sumándole el gasto de saldo bruto, porque este impuesto es aplicable a todo producto y servicio que tenga que ver con telecomunicaciones, está implícito hasta en los accesorios como audífonos.

Esta medida, considero, vendría a apoyar la economía de los salvadoreños; pues esto es aplicables a servicios básicos como cable y televisión.

La eliminación de este impuesto servirá para que la economía familia mejore, con eso y las demás propuestas que los candidatos de la Alianza tienen, vendrá a beneficiar el desarrollo del país, pues, aunque al principio será un poco difícil, los salvadoreños podremos notar los cambios.

Lo mejor de esta propuesta es que el bono de seguridad siempre se mantendrá vigente para combatir la delincuencia en el país, pues, no solo eso, sino, los Policías tendrán mejores recursos para poder atender este tema.

Aunque la violencia y la delincuencia es un tema que se combatirá de raíz, según Carlos Calleja.

El Salvador tendrá un gran respiro con la eliminación de este impuesto, donde vale la pena recalcar que Calleja y Lazo son los primeros candidatos presidenciales que como han sido de la sociedad civil, tienen otra visión de país y de allí parten para realizar sus propuestas.

 

***Entre Líneas no se hace responsable por las opiniones en esta columna. Se ha protegido la verdadera integridad del columnista por ataques de los “nayilibers”.

Compártelo